jueves, 30 de octubre de 2014

Si te dan calabazas...haz manualidades

Halloween esa fiesta americana que año tras año gana adeptos en nuestro país. Es cierto que no lucha contra un gran rival, entre el "Día de los Santos Difuntos" y el "Día en que las chicas se ponen disfraces frikisexies" la elección parece fácil. Así que ni corto ni perezoso, con las Barras y Estrellas sonando en mi cocina y con una lavadora de color como limite de tiempo me puse manos a la obra.

Para empezar tienes que conseguir una calabaza, en estos momento es fácil conseguir una de un tamaño moderado en cualquier super (2€ en el Ahorramás), es mucho mejor cultivarla todo el año en las áridas tierras de Wisconsin, pero este año me ha pillado el toro, así que fui al Ahorramás.


Calabaza 2€
Ahora tenemos que hacerle una abertura superior a la calabaza, como una pequeña tapadera y empezar a vaciarla de pipas y carne. Esa carne la puedes utilizar para hacer una cremita de calabaza, pero vamos que eso ya es otra historia. Cuanta mas carne le saques pues mas facil es luego tallarla y mas tiempo tarda en pudrirse. 


Abrimos la "tapa"

Vaciamos la calabaza

Lo siguiente es elegir un motivo llamativo, de internet podemos sacar miles de ideas si no se nos ocurre ninguna o si no queremos ponernos a pensar mucho. Yo para esta primera vez quise hacer una con la cara de Jack Skellington, asi que con un rotulador hice un boceto sobre la cara de la cañabaza que mas limpia estaba.


Dibujamos el motivo que nos guste


Ahora hay que empezar a cortar, yo personalmente lo hice directamente con un cutter y mucho cuidadito, pero uno de los ojos lo hice con otra tecnica que es buenisima si quereis que os ayuden vuestros hijos, sobrinos o similares, ya que el corte es menos peligroso.
Con un punzon vas punteando el perfil del dibujo y luego solamente tienes que "unir los puntos" con lo que es mas dificil que se te vaya el corte.



Si queremos podemos ayudarnos de un punzón...


 ...para puntear el dibujo y que sea mas fácil

Vamos sacando los trozos de calabaza

Bueno pues ya solo queda ir poco a poco vaciando cada parte del dibujo hasta que queden completamente vacias las partes por donde debe salir la luz.


Dibujo acabado

Para acabar el dibujo y darle ese toque "Burton" le hice las muescas de la boca.


Anadimos los detalles que queramos.

Ahora podemos ir limpiando un poco mas los cortes para que la luz salga exactamente por donde queramos, tener en cuenta que si queda algo de carne la luz iluminará esto y podemos jugar con luces y sombras, pero esto ya es nivel experto, para el año que viene.



Pues esto es todo, solo nos queda meterle dentro una vela y ya tenemos nuestra calabaza de Halloween lista para iluminar nuestra noche de los muertos...y encima la lavadora aun no ha terminado.


Asi que ya sabeis, si la vida os da limones haceros limonada y si os dan calabazas...pues hacer manualidades ;)

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario